Noticias

tips para cocinar buena carne en los asados

Tips para lograr un buen asado

En Asados a Domicilio somos fanáticos de la carne y comer un rico asado, por eso queremos compartir algunos trucos para que tengas una experiencia perfecta.


Si quieres hacer que tu próximo asado para matrimonio, un evento inolvidable, de aquellos que queda en la memoria, debes seguir estos consejos los cuales serán tu as bajo la manga.


Comer carne al calor de las brazas es una costumbre casi que innata, nuestros antepasados cazaban animales y los comían de esa manera, el sabor que toma la misma cocinada de la forma indicada es todo un manjar, que debes probar.


Es fundamental que para organizar un asado para eventos tengas en cuenta entre otros factores, la cantidad de personas que van a asistir, de esa manera podrás con antelación contar cuántos platos se van a servir y pensar con que bebidas se van a acompañar.


Pasos del 1 al 5 para el asado soñado


• Limpiar la parrilla: El primer paso necesario en asados para fiestas, es tener la parrilla en excelente estado. En primer lugar porque facilitaras la cocción de la nueva carne y en segundo lugar porque aunque parezca obvio si se quitan todos aquello elementos como exceso de grasas, que no permiten que la carne quede cocinada completamente.


Un consejo que puedes aplicar es limpiar la parrilla con la mitad de una cebolla, o de un limón ya que con estos elementos podrás estar seguro que tiene la parrilla en optimas condiciones.


• Prender el fuego: Aunque no es tarea sencilla, prender el fuego es parte de un ritual que da origen al asado, existen muchas formas de iniciar el fuego, casi tantas como los distintos parrilleros que las realizan, una buena manera es utilizando una botella envuelta en papel, distribuyendo el carbón a los costados. Puedes sacar la botella intentando mantener la forma y después rellenar con pequeños palitos de madera, enciéndalos y podrás hacer una especie cuna para el fuego.


• Para ablandar la carne: Utilice salsa para marinar días anteriores al asado, de esa manera tendrás la seguridad de que la misma se ablandará obteniendo la textura que quiere, dependiendo de la carne puede utilizar vino, si es cordero.


• No pinche la carne: Es importante no pinchar la carne en el momento de la cocción, ya que la misma perderá jugos esenciales, puede utilizar el tenedor y ejercer una leve presión. Si la carne está muy blanda le falta aún más cocción, pero si la siente elástica quiere decir que la misma se encuentra en el punto medio, el preferido por la mayoría de comensales.


• Especiar el fuego: Además de la carne, el fuego se puede sazonar con un puñado de romero o hierbas aromáticas, le dará un sabor único a la parrilla. Expertos gastronómicos avalan esta práctica fomentando su uso inclusive con semillas de cilantro, romero, bolitas de pimienta.

Comentarios

Poco a poco se ha ido instituyendo que la mejor forma de reunir amigos, compañeros, familiares es por medio de un asado típico o criollo, donde está la excusa para hablar , recordar y planear que hacer y que debe ser de nosotros adelante. El asado típ
Si quiere sorprender a todos sus invitados en un asado, siga estos consejos para que su carne quede deliciosa con condimentos unicos gatronomicos.
Contáctanos
Escribe tu correo para suscribirte a nuestro canal
Restaurante el parque - Calle 27 N° 5-10/20 Centro Internacional Telefono (571) 5665816 – 3343792 – 2835510
Celulares: 314-3943167 – 318-3899049- Email: ventas@asadosadomicilio.com
Asados a domicilio © 2013 - Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Paxzu.